Deja que me presente…

¡Hola a tod@s!

Tras ponernos en contacto con el blog Lectura Adictiva, y antes incluso de publicar una estupenda reseña de mi novela (aquí), sus administradoras me propusieron una original forma de presentarla: a través de sus protagonistas. Así que en cuanto pude, cogí bolígrafo y papel y dejé que mis queridos personajes tomaran la voz cantante. Aunque por supuesto espero con muchísima ilusión verlo publicado en su blog, el resultado me ha gustado tanto que no he podido resistirme a incluirlo en este pequeño espacio. Espero que lo disfruteis…


Sofía¡Uy, qué corte esto de presentarme!… Ejem… ¡Hola! Me llamo Sofía y tengo 30 años. Vivo en Cádiz, mi ciudad natal, y trabajo en una agencia de viajes donde mi principal cometido es evitar los largos tentáculos de mi jefe (alias Manos Largas). Me definiría como una chica normal tirando a desastre. Mi preocupación por mi aspecto se limita al aseo diario y no pasar frío o calor. Es que… bueno, estoy pasando por una mala racha. Vale que dura ya tres años, pero cuando la vida te roba a la persona que más quieres tienes derecho a darle la espalda al mundo, ¿no?
No todo es malo. Eva, mi compi de la agencia, es un encanto que acude al rescate en cuanto me meto en un lío (y creedme, soy capaz de hacerlo varias veces al día). Y tengo a Pedro y a Clara, mis mejores amigos. Siempre hemos sido los Tres Mosqueteros, aunque últimamente tengo la impresión de estar de más. Y es que hay miradas y gestos que hablan a gritos…
Como veis, mi vida es bastante aburrida. O lo era, hasta esta misma mañana. ¿Que qué ha pasado? Pues que me he encontrado un sobre azul en el bolsillo de mi chaqueta. No os lo vais a creer… ¡Resulta que tengo un admirador secreto! A ver, tampoco es que esto me vaya a cambiar la vida, pero debo confesaros un pequeño defecto: soy curiosa hasta la médula. Y para colmo, fan de Sherlock Holmes desde que era pequeña. Y a Dios pongo por testigo (porque también soy fan de la O’Hara) que no voy a parar hasta que encuentre al autor de este mensaje. Por supuesto, para comunicarle que le agradezco el detalle, pero que el amor ya no tiene sitio en mi vida. O eso creo…


Clara y Pedro¡Hola! Somos Pedro y Clara, los mejores amigos de Sofía desde que estábamos en el colegio. Siempre hemos sido inseparables y nos hemos apoyado en todo. Por supuesto, desde el día en que la vida de nuestra amiga se fue al traste hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para sacarla del agujero en que se encuentra… ¡pero es que la muy cabezota no quiere salir! Para colmo, hay algo que tenemos que contarle. El problema es que no sabemos cómo, ni nos ponemos de acuerdo sobre el cuándo… Por segunda vez en nuestras vidas, esta amistad pende de un hilo…


eva

Buenos días, tardes o noches. Me llamo Eva, y trabajo en Gades Tours con Sofía, lo cual, creedme, es toda una aventura, gracias a su superdesarrollada capacidad para meterse en líos. Es una chica adorable, pero la verdad… a veces echo de menos a la antigua Sofía, la que era capaz de iluminar nuestra triste oficina con sólo una mirada y una sonrisa llena de dulzura. Aunque yo tampoco es que sea el alma de la fiesta. Es lo que tiene guardar un secreto durante tanto tiempo. Y por cierto… lo de Eva viene de Evaristo… ¡Dichoso apodo!


Pepito

Pss, pss… Sofía no os ha hablado de mí, cosa que entiendo, porque si lo hubiera hecho más de un@ de vosotr@s pensaría que está chiflada. Y no lo está, os lo digo yo, que soy su voz interior. Su Pepito Grillo, como ella prefiere llamarme. Desde hace tiempo mantenemos una relación amor-odio basada en el respeto mutuo. Ella respeta que yo le suelte verdades como puños que le dan donde más le duele, y yo respeto que ella me ignore y reniegue de mi existencia. Pero, aunque ella no pueda imaginarlo, tengo un papel muy importante en esta historia, os lo prometo.


Muchos otros personajes importantes en la historia de Sofía se quedan en el tintero. Algunos rebosan gracejo gaditano, otros misterio, e incluso alguno hay con bastante mala uva. Todos ellos tienen algo que contar con su propia voz… atrévete a descubrirlos en Los bolsillos de mi chaqueta. Amor donde menos te lo esperas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s